viernes, 30 de septiembre de 2016

La magnetoterapia, una medicina ancestral





Para poder explicar que es la magnetoterapia primero hablaremos del magnetismo, una energía que sale del cuerpo físico y también del alma o cuerpo astral.

Las tres primeras capas del cuerpo astral (del alma) son:

-Cuerpo etérico
     -Cuerpo emocional
-Cuerpo mental 




El cuerpo etérico es una energía vital, por ejemplo hay personas que emiten más energía que otras o bien que reciben mas que otras y todo fluye en función de nuestro estado mental e emocional.

Esta energía vital la podriamos representar como si nuestro cuerpo fuera una pila alcalina:


La - es el nivel de los pies
   La + es el nivel de la cabeza


El cuerpo etérico es como un circuito de energía que contiene el sistema venoso donde hay el chakra primero, el chakra segundo, el chakra tercero etc, entonces lo que hace el magnoterapeuta es restablecer esa energía.

Ya en el antiguo Egipto, los sacerdotes imponian sus manos para sanar a las personas que lo necesitavan. Lo que hace el magnoterapeuta es restablecer, armonizar esta energía, visualizar el dolor, estructurar y canalizar esta energía universal.




domingo, 11 de septiembre de 2016

La araña, tejedora del destino






Dentro de los “Animales sagrados”, nos encontramos con la Araña.
Simboliza el espíritu creador. De hecho, para algunas tribus de indios americanos la araña es considerada el símbolo del Gran Espíritu que creó el universo.

Al igual que la araña espera pacientemente su presa, y aquí hablaremos por supuesto de una presa simbólica, la presencia de este animal como tótem vuestra vida podría estar sugiriéndo que tengáis más paciencia en un proyecto o idea. Dedicar más tiempo a una idea, prestarle más atención y buscar el tiempo necesario para alimentar vuestro espíritu desarrollando ese proyecto creativo.

La araña es un ser misterioso dotado de profunda significación y variados matices que puede aportarnos mucha información cuando estamos abiertos para recibirla. Simboliza la energía femenina y la creatividad en esencia. Su principal señal de identidad es su capacidad para tejer complejas telas de araña, un milagro de ingeniería orgánica.



Son tejedoras del destino. Están asociadas a todos los mitos germánicos y del norte de Europa asociados con el destino. La araña considera todas las partes y aspectos de tu vida y los sitúa en un todo. Su propósito es inspirarte e insuflarte perspectiva ante una situación, un proyecto, una actitud o una forma de pensar.


Además, una araña nos aporta el equilibrio entre el pasado y el futuro, entre lo físico y lo espiritual, lo masculino y lo femenino. Nos ayuda a despertar capacidades artísticas profundas porque las arañas son las guardianas del alfabeto primordial. Puede ser también que estén hablando a tu inconsciente, tratando de averiguar si estás ignorando tus ideas o proyectos. A menudo, las personas que se dedican a la escritura, suelen ver arañas o éstas se manifiestan con frecuencia en su vida. 


miércoles, 17 de agosto de 2016

Oráculo en el agua





Y llega a mi el oráculo, siento como soy parte del agua que va mostrándome su revelación. Miro con mis ojos, nuestro ojo interior. Un flujo de energía llega con la brisa del aire que va mostrandome un símbolo creado con los tajos de los arboles caídos del atardecer, el símbolo de la runa vikinga Mannaz. 
Y a su vez, junto al símbolo se dibuja una inicial de la persona que mas quiero, mi pareja. Esta vez el oráculo me regala una revelación que debo desvelar.



Interpretación de la runa Mannaz:

El punto del comienzo es el yo, su esencia es el agua. Sólo la claridad y la voluntad de cambio son eficaces en este momento. Una relación apropiada con tu yo es primordial. Pues es desde ahí que todas las relaciones posibles y apropiadas con los demás y con el Divino fluyen. Mantén tu modestia, es el consejo del oráculo. A pesar de lo grande que pueda ser tu mérito sé condescendiente, dedicado y moderado, pues así obtendrás una verdadera dirección para tu forma de vida. Estar en el mundo pero no pertenecerle es lo que está implícito aquí.
 Sin embargo no seas intolerante, cerrado o juicioso, sino mantente receptivo a los impulsos que fluyen del Divino dentro y fuera. Procura vivir la vida ordinaria de una manera no ordinaria. Recuerda en todo momento lo que será y lo que fue, y enfócate sobre lo que permanece. Nada menos se requiere de ti en este momento. Este es el momento de más importante crecimiento y rectificación y, como regla, la rectificación debe venir antes que el progreso. El campo debe ser labrado antes de plantar la semilla, el jardín debe ser escardado antes de que brote la flor y el yo debe conocer la quietud antes de poder descubrir su verdadera melodía. No es el momento de buscar crédito por los logros ni de enfrascarse en los resultados.

Más bien complácete de realizar tu labor por la labor misma. Esto representa más un problema para aquellos cuyos ojos siempre están puestos en la meta que para aquellos que no han olvidado cómo participar y pueden encontrarse a sí mismos más fácilmente realizando el trabajo por el trabajo mismo. En esto yace el secreto de experimentar un presente verdadero.

Si tomas la Runa del Yo y la cortas por la mitad, observarás la Runa de la Alegría con su imagenespejo. Existe una sutil advertencia aquí contra la negligencia. La energía acrobática de balancear se requiere ahora –el Yo necesita balancear al yo. Nada en exceso era la segunda frase escrita sobre la entrada al templo de Delphi. El primer consejo era Conócete a ti mismo.




Pilar Homs Villanueva