miércoles, 17 de agosto de 2016

Oráculo en el agua





Y llega a mi el oráculo, siento como soy parte del agua que va mostrándome su revelación. Miro con mis ojos, nuestro ojo interior. Un flujo de energía llega con la brisa del aire que va mostrandome un símbolo creado con los tajos de los arboles caídos del atardecer, el símbolo de la runa vikinga Mannaz. 
Y a su vez, junto al símbolo se dibuja una inicial de la persona que mas quiero, mi pareja. Esta vez el oráculo me regala una revelación que debo desvelar.



Interpretación de la runa Mannaz:

El punto del comienzo es el yo, su esencia es el agua. Sólo la claridad y la voluntad de cambio son eficaces en este momento. Una relación apropiada con tu yo es primordial. Pues es desde ahí que todas las relaciones posibles y apropiadas con los demás y con el Divino fluyen. Mantén tu modestia, es el consejo del oráculo. A pesar de lo grande que pueda ser tu mérito sé condescendiente, dedicado y moderado, pues así obtendrás una verdadera dirección para tu forma de vida. Estar en el mundo pero no pertenecerle es lo que está implícito aquí.
 Sin embargo no seas intolerante, cerrado o juicioso, sino mantente receptivo a los impulsos que fluyen del Divino dentro y fuera. Procura vivir la vida ordinaria de una manera no ordinaria. Recuerda en todo momento lo que será y lo que fue, y enfócate sobre lo que permanece. Nada menos se requiere de ti en este momento. Este es el momento de más importante crecimiento y rectificación y, como regla, la rectificación debe venir antes que el progreso. El campo debe ser labrado antes de plantar la semilla, el jardín debe ser escardado antes de que brote la flor y el yo debe conocer la quietud antes de poder descubrir su verdadera melodía. No es el momento de buscar crédito por los logros ni de enfrascarse en los resultados.

Más bien complácete de realizar tu labor por la labor misma. Esto representa más un problema para aquellos cuyos ojos siempre están puestos en la meta que para aquellos que no han olvidado cómo participar y pueden encontrarse a sí mismos más fácilmente realizando el trabajo por el trabajo mismo. En esto yace el secreto de experimentar un presente verdadero.

Si tomas la Runa del Yo y la cortas por la mitad, observarás la Runa de la Alegría con su imagenespejo. Existe una sutil advertencia aquí contra la negligencia. La energía acrobática de balancear se requiere ahora –el Yo necesita balancear al yo. Nada en exceso era la segunda frase escrita sobre la entrada al templo de Delphi. El primer consejo era Conócete a ti mismo.




Pilar Homs Villanueva




No hay comentarios:

Publicar un comentario