sábado, 24 de octubre de 2015

La influencia de la luna- La Sirenita



Hoy os traigo un tema del que ya hable en otro anterior, pero esta vez  me parecio divertido hacer una comparación con mi personaje favorito de Disney, Ariel, la princesa sirena con nuestro ciclo menstrual.


LUNA CRECIENTE

La historia de Ariel ya la conoceis todos, una jovencita que sueña con descubrir un mundo nuevo y sus ansias por vivirlo a tope, tan dinamica y radiante, tiene confianza en si misma, se siente capaz de afrontar todos los desfios del mundo. Este primer punto en el cuento de Ariel lo podriamos asociar a la fase de la menstruación en la que termina nuestro sangrado o bien durante los últimos dias Un momento de renovación, te vuelves mentalmente fuerte, analítica. Deseas comenzar nuevos proyectos, conocer gente nueva. También adquieres mayor independencia. Surgen ideas creativas que te permiten alcanzar metas que te has propuesto.




LUNA LLENA


En la siguiente etapa de nuestro ciclo menstrual,  es el momento de la ovulación, de entregar todo tu ser, tu amor y de reconocer el vinculo que te une a la tierra, nunca mejor dicho ya que nuestra Ariel dejo su mundo marino por el terrestre por su amor profundo hacia su principe.


LUNA MENGUANTE


En la siguiente etapa Ariel ya ha conquistado a su principe, todo parece ir viento en popa, hasta que aparece la frutación, Te sientes verdaderamente sensisble, empática, estas como bien dicen de bajón. 

Corresponde a los dias previos de tu menstruacción, como en este cuento, Ariel se siente frustada, incomprendida ya que el principe ha decidido casarse repentinamente con otra joven. Momentos de tristeza y lágrimas para nuestra pequeña Ariel...



LUNA NUEVA

Etapa de renovación que dura hasta los últimos dias de sangrado. Momento crucial entre el final de un ciclo y el comienzo de otro nuevo. 

En cuanto a Ariel todo acaba por salir a la luz, Ariel renueva sus energias, enfrenta a la bruja mala, recobra su voz y empieza otra etapa casandose felizmente con su principe Eric. 

                                           





No hay comentarios:

Publicar un comentario